Saltar al contenido

Monitorear pc empleados ¿Cómo hacerlo?

octubre 6, 2020
monitorear pc empleados

Hemos considerado el monitorear pc empleados como algo relativamente complicado, pero a su vez como algo esencial e importante. Ya que gracias a este proceso hoy podemos facilitar la vida a muchos en cuanto a la seguridad de sus trabajos de investigación en empresas. Quédate para saber más sobre monitorear pc empleados ¿Cómo hacerlo?

Para que esto sea posible contamos con unas de las mejores herramientas más usadas como lo es el software para monitorear pc en empleados. Esto nos permite mantener todos los trabajos que realicen los empleados controlados de que no se extravíen a terceros sin tener que evadir las políticas de seguridad.

Es muy recomendable que se instalen estos programas en cada uno de los equipos de ordenadores que van a utilizar los empleados. Para que no se violen las normas de las empresas y además tengan mejor rendimiento en sus actividades.

Mejores programas de monitorear PC empleados para usar

monitorear pc empleados

Sin duda alguna el programa software para el monitorear PC empleados, ha sido una de los mejores programas a usar en los equipos de los empleados. Siendo este el más eficiente para resguardar el material importante y no se desvíen a otros sitios, ya que esto puede suceder si no se ajustan estos sistemas de seguridad.

Son muchas las ventajas que este programa brinda para resguardar la seguridad en los empleados desde los correos electrónicos, descargas, historial de chat, productividad, entre otras. Cada vez son más las estrategias de seguridad que este programa nos ofrece.

El WorKiQ es otro de los programas de seguridad que permite observar en tiempo real la productividad de los empleados, para así conocer el tiempo justo de cada actividad realizada. Con este programa se puede lograr hacer un seguimiento en cuanto a las diferentes aplicaciones y compararlas con los demás usuarios para ver cual tiene el mejor resultado.

Otro de los programas a usar para el monitoreo de los clientes se llama Desktime. Esta aplicación permite supervisar el trabajo individual y tiempo de productividad de cada empleado. Además, permite hacer captures de pantallas y facturar toda la información utilizada. Este programa puede además ser instaladas en equipos locales y móviles.

¿Por qué monitorear pc empleados?

monitorear pc empleados

Este método de monitorear pc empleados se ha ido aplicando en la mayoría de los ordenadores que los empleados usan en el lugar de trabajo. Ya que, se han presentado mucha pérdida de información importante ya sean por descuidos o intencional. Por lo cual se ven afectados los intereses y la intimidad en las diferentes empresas del mundo. Dado que es mucha la información que suelen manejar.

En visto a estos casos, la mayoría de los dueños de las empresas han optado por adquirir el método de supervisión. El cual ha sido hasta el momento el más eficaz para dar mayor seguridad y respaldo al público empleador. De esta forma puedes evitar riesgos de hackers en dichas instalaciones, seas una empresa, pymes o tengas una red de trabajo en casa u oficina.

Tengamos en cuenta que hoy en día son muchos los hackers que se han prestado para intervenir y perjudicar a las empresas como también a los empleados encargados. Por tal motivo es esencial hacer estos tipos de monitoreo.

¿Cómo funcionan las herramientas de monitorear pc empleados?

monitorear pc empleados 2020

Son muchas las herramientas que en la actualidad existen para el monitoreo de un pc, por lo cual, conocer su funcionamiento dependerá del tipo de herramienta que será instalada. Por lo general su función es dar mayor productividad a las actividades que se hacen en internet, ya que mantienen todos los sitios actualizados y supervisados.

Con estas herramientas se pueden comprobar las conexiones de USB, el historial de navegador, los correos electrónicos, las pulsaciones en las teclas entre otras. Las diferentes funciones que estas ofrecen son cada vez más actualizadas y de muchas más ventajas, sobre todo para los estudiantes y empleados.

Se ha demostrado que estas herramientas han mejorado en su totalidad el trabajo de muchos empleados. Dando mayor productividad y eficiencia en cada una de las tareas que realizan en su pc, brindando más seguridad a sus contenidos allí guardados.

Monitoreo de red para profesionales

El monitoreo de red para profesionales son programas o software mucho más avanzados, con características más potentes, que abarcan más áreas y realizan análisis más profundos. Estos softwares de red para profesionales son mayormente utilizados por empresas grandes, o negocios de mercado más críticos y secretos.

A continuación, vamos a ver los mejores 3 softwares de monitores para profesionales, ya sean pagos o gratis. 

Gestión del rendimiento de la red SolarWinds (NPM)

SolarWinds es actualmente el software de monitorear pc empleados de redes más utilizado y popular. Su gran uso se debe a que además de monitorizar la red física, el cual es su función principal, puede medir la salud de la red lógica. Esta característica lo destaca también por su simplicidad del uso de las herramientas.

PRTG Network Monitor

Otro gran software de monitoreo es el Network PRTG. Se destaca por su variedad de opciones a la hora de monitorear, ya que permite visualizar varios aspectos de la infraestructura de red, desde LAN y WLAN, servidores, navegadores, sitios web, intercambios de datos, entre muchas más.

Otro aspecto por el cual este software de monitorear pc empleados es especial, es por su interfaz y actualizaciones constante. Ya que fue creada para profesionales, sus programadores se encargan de mantenerlo lo más actualizado posible sin dejar de ser fácil de manejar.

M Zabbix

Por ultimo en este top 3 de softwares para monitorear pc empleados 2020, se encuentra el Zabbix, que a diferencia de los anteriores es un software de monitorización de red de código abierto. Además, es totalmente gratis, sin embargo, no cuenta con características avanzadas como los softwares anteriores de pago.

Se requiere más tiempo para configurarlo e instalarlos en los demás sistemas. Una ventaja de este software gratis es el amplio acceso a la comunidad de usuarios de Zabbix. Lo cual siempre están dispuesto a ayudarse entre sí.

Conclusión

monitorear pc empleados es algo que las empresas mas grandes del mundo hacen con frecuencia, se hace porque de esa forma tenemos mas control con nuestro personal. Este tipo de software son parecidos a los espías. Pero su funcionalidad no es igual porque el empleado se da cuenta que el software está grabando.