Saltar al contenido

Alternativas a hootsuite las mejores 5

octubre 7, 2020

El día de hoy te vamos a enseñar alternativas a Hootsuite las mejores 5 que te ayudaran a aumentar tu presencia en redes sociales. Ya sea que tengas una empresa, marca personal, o seas influencer, debes de crear y publicar mucho contenido constantemente. Para eso las herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite serán tu mejor aliada.

 Hay muchas alternativas a Hootsuite, y para eso estamos aquí, para mostrarte las mejores 5. No importa la plataforma, perfil o web que desees aumentar los seguidores, vistas y like. Un factor muy importante para lograr esto es el contenido, aunque estas herramientas no automatizan la creación de contenido, puede fácilmente automatizar y programar la publicación en diferentes redes sociales.

¿Qué son alternativas a Hootsuite?

Hootsuite es una empresa de softwares que permite administrar uno o varios perfiles de redes sociales con varias herramientas o instrumentos. Una de las mejores características que brinda Hootsuite es que permite crear un calendario de promoción de contenido con el fin de tener una agenda organizada.

El objetivo de esta herramienta es aprovechar al máximo el tiempo de los creadores de contenido. Ya que en lugar de crear y publicar contenido todos los días, puedes crear la cantidad de contenido que quieras un día o fin de semana por adelantado y programar para que se publique automáticamente los días programados.

La programación de publicaciones es una de las principales herramientas entre muchas otra que ofrece Hootsuite. Otras herramientas son el reenvío de contenido y un panel de control donde puedes analizar y verificar el crecimiento y desempeño el contenido en dichas redes sociales.

Características y planes de hootsuite

alternativas a hootsuite

Muchas personas utilizan Hootsuite solo para la programación de su contenido en las redes sociales, Sin embargo, Hootsuite es mucho más que eso, pero mucho… Permite administrar no uno sino varios perfiles de todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Pintares, etc. En un solo tablero. Además, permite una vista panorámica sobre el rendimiento de cada perfil administrado, como son las vistas, comentarios, like, compartir, etc. De esta forma puedes enfocar tu contenido al público objetivo y analizar las áreas críticas.

Además, la cantidad de publicaciones que puedes programar son ilimitadas sin importar la plataforma. Otro factor muy importante y una de las razones por el cual es tan utilizada las alternativas Hootsuite son sus herramientas de curación de contenido.

Ventajas y desventajas de las alternativas a Hootsuite

alternativas a hootsuite

Como toda herramienta y/o servicio ya sea de una empresa o marca, tiene sus ventajas y desventajas, pros y contras. Hootsuite, aunque ofrece una amplia selección de ventajas también cuenta con sus contras.

Las ventajas ya las hemos mencionado bastantes veces, ventajas de automatizar la gestión en redes sociales, ahorro de tiempo, análisis completo de los perfiles para mejorar y potenciar las áreas necesarias, entre otras.

Pero no hemos mencionados los contras del uso de estas herramientas, que, en sí, no son desventajas, pero puede ser un inconveniente para algunas personas. Sobre todo, si estas comenzando con el proyecto, marca, etc.

Y es que, ciertamente puedes ahorrarte muchos problemas con el uso de las alternativas a Hootsuite y mejorar en gran manera el marketing de contenido haciéndolo más efectivo. No obstante, el éxito y buenos resultado no es gratis. Con algunas alternativas de Hootsuite puede ser costosa, sobre todo si estas comenzando y no cuentas con un capital. El costo de estas herramientas es la única desventaja para algunas personas.

Las mejores alternativas a hootsuite en 2020

las mejores alternativas a hootsuite

Ahora bien, ya que conocemos los puntos importantes sobre el concepto de Hootsuite, sus funciones, ventajas y desventajas y todo lo que podemos lograr con ellas. Es hora de conocer las alternativas a Hootsuite las mejores 5 que encontraras en internet. Nosotros te la presentamos y tu elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sendible

La primera alternativas a hootsuite que traemos para ti es Sendible, una herramienta de administración que utilizan más de 10,000 empresas en todo el mundo para sus redes sociales. Esta herramienta permite la programación de publicaciones en las diferentes redes sociales, además, de otras plataformas como blogger, WordPress, Medium y Tumblr.

Al utilizar esta aplicación obtendrás acceso a diferentes análisis para todas las plataformas antes mencionadas.

AgoraPulse

AgoraPulse es otra de las alternativas a hootsuite que se encuentra en las primeras opciones por los usuarios y empresas al momento de gestionar redes. Este software fue programado por propietarios de negocios serios que manejas gran cantidad de clientes. Por lo que conocen muy bien las necesidades que cubrir.

Sprout Social

Aquí tenemos a Sprout Social, el cual es utilizado por grandes jugadores y estrategas del mercado en línea como lo son Glaadoor, Grubhub y Vice. Aunque su función es prácticamente que las demás, programar publicaciones en redes sociales, esta alternativa Hootsuite marca la diferencia en cuanto la interfaz y sencillez de uso.

SocialPilot

SocialPilot no podía quedar por fuera de nuestro top 5 mejores alternativas a Hootsuite, esta herramienta de gestión de marketing de redes sociales, tienes todas las características y funciones que cubren las necesidades de los creadores de contenido. Permite programar publicaciones para todas las principales plataformas sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Me gusta.

Pero eso no es todo, también nos permite programar de forma visual utilizando una vista del calendario. Otro punto que caracteriza esta herramienta, es que fue diseñada para pequeñas empresas y bloggers por lo que su plan inicial ofrece conectarse 25 perfiles de 3 usuarios por un costo de 30$ al mes.

eClincher

Por último, pero no menos importante, está la alternativa eClincher, una poderosa herramienta para la programación de contenido en todas las redes sociales. Cuenta con todo lo que necesita para administrar y aumentar su presencia en las redes sociales.

También te da la oportunidad de obtener un calendario de contenido para modificar y establecer el horario de mensajes, publicaciones, etc.

Conclusión

Las mejores 5 alternativas a hootsuite son software que sabemos que te ayudarán mucho a administrar tus redes sociales. Dejar en los comentarios todas aquellas dudas que puedas tener y consejos para aplicaciones que administran redes sociales.