Para que sirve una Tablet - Principales ventajas

Te estás preguntando ¿Para que sirve una Tablet? en AtlasTecnología te comentamos las principales ventajas de estos dispositivos.

Tal como los teléfonos celulares, las tablets son dispositivos que se conectan a Internet vía WiFi o bandas 3 o 4G en caso que tengan esta posibilidad.

Estos dispositivos poseen pantallas que llegan a doblar el tamaño de las pantallas de un teléfono celular y permiten cientos de funciones distintas.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Para que sirve una Tablet y qué son?

    para que sirve una tablet

    Las tablets solucionan los problemas de aquellos que se encuentran buscando un dispositivo tan portátil como un teléfono pero menos aparatoso que una netbook o notebook.

    Por ende, a la hora de responder para que sirve una Tablet, debemos abarcar diferentes aspectos que convierten a éstas en un buen aliado para todo tipo de fines.

    A pesar de que su formato, solo posee pantalla táctil, existen distintos gadgets que permiten transformar una Tablet en una netbook y también utilizar un mouse tradicional.

    Otra funcionalidad que tiene, es la posibilidad de utilizar auriculares, a través de la ficha para este fin u otros periféricos a través de las distintas entradas que poseen.

    Las tablets son elementos sumamente útiles para personas que estudien diseño o que trabajen en puestos afines, puesto que permite utilizar lápices táctiles en distintas aplicaciones

    Así mismo, el tamaño de su pantalla permite disfrutar mejor el uso de diversas aplicaciones, sitios webs y otros, tales como plataformas de Stream de estilo Netflix o sitios como Youtube.

    Sin dudas, los videojuegos son otra de las áreas en las cuales las tablets se ponen por encima de otros dispositivos disponibles del momento y uno de sus puntos fuertes al hablar de para que sirve una Tablet.

    ¿Para qué sirve una Tablet?

    Para que sirve una tablet

    La respuesta a la pregunta ¿Para que sirve una Tablet? es bastante amplia, puesto que ofrece diversas ventajas.

    Las funcionalidades de la Tablet, permiten que el dispositivo sea apto para un sinfín de usos, dependiendo de los requerimientos del usuario en cuestión.

    Sin embargo, entre los usos más frecuentes podemos destacar:

    Usar aplicaciones móviles: tal como sucede con los teléfonos, al poseer los mismos sistemas operativos que éstos, la mayoría de aplicaciones son compatibles con las tablets.

    Teniendo en cuenta esto, podemos comprender que tanto aplicaciones de mensajería, deliverys de alimentos, aplicaciones de redes sociales; entre otros, son aptas para utilizar en Tablets.

    Como mencionamos anteriormente, también se destaca la posibilidad de utilizar de forma óptima aplicaciones de edición de imágenes; edición de video o similares, por la amplitud de las pantallas.

    Jugar videojuegos: Hoy en día, la mayoría de dispositivos se usa una gran cantidad de horas por usuario en aplicaciones de Videojuegos.

    Con el pasar del tiempo los dispositivos móviles fueron adaptando mejores componentes por lo que son capaces de correr mejores juegos.

    Por esto mismo, uno de los usos más intensivos que se le da a las tablets es a través de la descarga de videojuegos de todo tipo.

    Comunicarse: Al igual que los teléfonos, la mayoría de aplicaciones de comunicación del momento, pueden instalarse en una Tablet.

    De esta forma, se pueden realizar videollamadas, llamadas, chats y envío de archivos por conversación de forma simple.

    Incluso hay quienes prefieren realizar videollamadas por Tablets, por el hecho de poder ver la imagen en tamaño mayor.

    Muchos modelos de Tablets del mercado, poseen ranura para chip de telefonía móvil, por lo cual pueden inclusive tener WhatsApp, Telegram o Signal sin problemas.

    Ventajas de tener una Tablet

    para que sirve una tablet

    Tal como lo venimos explicando, una Tablet tiene distintos tipos de beneficios. El más prominente es la gran versatilidad que posee a la hora de hablar de aplicativos.

    A través de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de la Tablet, se pueden acceder a miles de opciones distintas.

    Hoy en día existen muchas aplicaciones gratuitas, que permitirán que se pueda jugar, ver contenido, realizar llamadas o chats; revisar correos electrónicos, editar documentos y muchas más opciones, en una Tablet.

    Además de esto, una gran parte de los usuarios de las Tabletas, prefieren este terminal, antes que otros, por el tamaño de su pantalla.

    Además de ser mucho más grande, en ocasiones incluso está hecha de mejores materiales, permitiendo una mejor calidad de imagen.

    Otra gran ventaja de una Tablet, es la duración de su batería. Al tener más espacio físico para alojar una batería mayor, en ocasiones las mismas suelen durar más que en un teléfono celular.

    La portabilidad de una Tablet, sobre la de una Netbook o Notebook, es realmente notable y lo mismo sucede con la batería.

    La duración en un terminal como puede ser una Notebook, oscila entre las 2 a 3 horas promedio, mientras que en una Tablet, puede extenderse hasta incluso 8 horas, en uso.

    La durabilidad de los componentes, es otro factor que hace que las Tablet sean una opción cada vez más tomada.

    Si por ejemplo, una de éstas, recibe un golpe por caída, hay pocas posibilidades de que el artefacto quede completamente arruinado.

    En caso de roturas, los costos suelen ser no muy elevados. En caso de por ejemplo, un ordenador Notebook, el caso sería al revés.

    Hay muchas más probabilidades de sufrir grandes daños y los repuestos suelen tener un costo mucho mayor.

    En cuanto a costos generales, a la hora de comprar una Tablet, incluso si la misma es de las mejores marcas, tiene a costar la mitad o aún menos; que una Notebook de especificaciones básicas.

    Mejores marcas de Tablet

    Para que sirve una tablet

    En cuanto a marcas, si bien regionalmente cada país suele tener una marca preferencial, que puede ser inclusive de industria nacional; hay algunas que predominan en el mundo.

    Algunas de estas marcas son:

    • Apple
    • Samsung
    • Lenovo
    • Amazon

    En ese mismo orden, pueden variar sus precios, siendo Apple, la marca más costosa del momento con sus tablet iPad, tal como ocurre con sus modelos de teléfono celular iPhone.

    En cuanto a calidad de componentes, al menos estas marcas mencionadas, tienen una calidad tope de gama de los mismos y también ofrecen buenas garantías.

    De esta forma, cubren los terminales ante cualquier desperfecto de fábrica que pueda ocurrir dentro del año de adquirido el producto.

    En cuanto a compatibilidad, para quienes nunca han tenido una Tablet, lo más recomendable sería iniciar por una con sistema operativo Android (Samsung o Lenovo).

    Estas suelen ser más simples de usar, para aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de dispositivos.

    Por el contrario, si sería la primer Tablet de alguien que esté acostumbrado a utilizar iPhone y maneje bien los sistemas de iOS, entonces una Tablet de Apple, es decir un iPad, puede ser la mejor opción.

    Estas son algunos de los datos más importantes a tener en cuenta cuando se busca saber ¿Para que sirve una tablet? Si quieres añadir alguna pregunta o información puedes hacerlo a través de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad