Saltar al contenido

Internet Society ¿Qué es y cuál es su importancia?

octubre 11, 2020
Internet Society

Internet Society es el nombre que recibe la organización no gubernamental encargada de desarrollar la tecnología del internet. Es una sociedad cuyo enfoque principal es la internet y los procesos que hacen que la misma funcione de manera correcta.

Internet Society es una institución de carácter mundial, por lo cuál acepta trabajadores y colaboradores de todo el mundo, y ha sido a través de los años la diseñadora de las políticas mundiales del uso del internet y para todos los países su opinión es de gran referencia.

Fue fundada en el año 1992 con la intención de regular los usos del internet que se venían incrementando mientras se hacia mas fácil su acceso. Por lo cuál fue necesaria una sociedad que con miembros de la mayor cantidad de países posibles pudiese diseñar las políticas de la internet.

¿Quiénes dirigen Internet Society?

internet society

Los lideres encargados de hacer de la internet mas abierta y segura pertenecen al comité de la organización no gubernamental. La cual dirige a su vez la Estadounidense Kathryn C. Brown que dese el año 2014 hace como presidente de Internet Society.

Todos estos dirigentes son lideres de miles de miembros que apoyan con la causa de un internet que este al servicio de todo el mundo y que conecte con todos.

Tienen como propósito ejecutar proyectos que permitan hacer un internet accesible para todos y que el mismo sea mas seguro con políticas que interrumpen aquellos que usan el internet de mala manera.

¿Qué ha hecho Internet Society?

Internet Society

El historial de la institución data de 1992 donde en sus inicios se concentró en hacer las políticas que permitieran el uso del internet de manera global y segura. Para ese entonces los fundadores disponían de muy pocas herramientas en comparación a las que hoy existen. Pero a partir de allí empezó a hablarse de los marcos juridicos en la internet.

Así mismo es clave para Internet Society que la tecnología del internet se expandiera a todo el mundo, por lo cuál sus fundadores sirvieron de mucha ayuda para la interconexión de muchos países, en especial aquellos en vía de desarrollo que en el entonces no habían tenido acceso a la internet.

Actualmente aunque el internet está mas ampliado a nivel mundial las políticas de uso se han hecho cada vez mas necesarias por el incremento de la criminalidad y del uso del internet de forma inapropiada. Por lo cuál no termina nunca el trabajo de Internet Society que siempre piensa como puede hacer el mundo para hacerle frente a estos problemas.

Algunos de los logros mas actuales de Internet Society

En el año 2020 ha sido un poco difícil de avanzar para todas las organizaciones debido a la pandemia. Pero aún así internet Society tiene logros que reportar este año, además de que en años anteriores ha podido lograr otras metas de igual importancia:

Kit de herramientas para medir la regularización del internet

Uno de los logros de este año para la Internet society ha sido el nuevo kit de herramientas que ha desarrollado este 2020 para poder medir la regularización del internet.

Informes sobre el desarrollo del internet

Otro de los logros de la Internet Society son los informes que la misma hace para reportar los avances del internet mundial. Su ultimo informe hablaba sobre las oportunidades de conectar mas el continente africano y fue publicado en junio de 2020.

Reconocimiento a personalidades celebres que apoyan el internet

Si algo es importante para un ingeniero o colaborador del internet es ser reconocido por la internet society que cada año celebra los logros de aquellos que pudieron hacer del mundo del internet mas amplio.

Actualmente lo mas preocupante y lo que mas celebra la sociedad son los avances de aquellos países que no han logrado una buena conectividad, suena increíble pero para finales del 2020 todavía hay países pobres que no logran darle conexión ni a la mitad de su población y eso para la Internet Society es el reto mas alarmante al cual se enfrentan.

Conclusión

Internet society es la organización que se encarga del desarrollo del internet y que vela porque esta se expanda, sin embargo hay empresas y otras organizaciones que andan en lo mismo, comentanos que empresas y organizaciones de tecnología les interesa desarrollar la internet y que se expanda.

Te invitamos a seguir viendo todo nuestro contenido en Atlas tecnología y aprende sobre todo lo del internet con nosotros.