Saltar al contenido

Centros de Robótica los mas grandes y mejores del mundo

octubre 7, 2020

Los centros de robótica son empresas e instituciones que se encargan del desarrollo y creación de Robots. Los Robots son los antagonistas de películas como Terminator que son capaces de hablar, parecerse a los humanos e incluso levantar y destruir cosas si es necesario.

Pero la realidad esto está muy alejado de la realidad, aunque ya existen Robots funcionales es muy difícil encontrar uno en el mercado, exceptuando aquellos hechos como juguetes.

En esto trabajan diariamente los centros de robótica, que desean que esta tecnología pueda llegar a muchos lugares en el mundo y que sea de alto consumo como sirvientes a los humanos.

Actualmente las líneas de ensamblaje de empresas super reconocidas como la ford poseen robots capaces de levantar peso, hacer uniones, soldaduras e incluso como equipos de supervisión.

Los mejores centros de Robótica del mundo

¿Qué puede describir a los mejores centros de robótica? Está mas que claro que cuando pensamos en robot pensamos en una maquina con forma humana. Pero esto no es así, existe robots diseñados para multiples funcionalidades.

Por ejemplo existen los brazos mecánicos, los robot mensajeros, automóviles automáticos y por supuesto los robots humanoides.

Por esa razón distinguir cuales son los mejores centros de robótica no es tarea fácil. Pero documentaremos aquellos que sus maquinas al cumplir su tarea fueron las mas funcionales y que además estén constantemente en innovación sobre esta tecnología.

Sin mas preámbulo veamos los mejores 6 centros de robótica.

PAL Robotics

Centros de robótica Pal Robotics.
TALOS de PAL Robotics https://pal-robotics.com/es/robots/tiago/

Es uno de los centros de robótica mas grande del mundo, creadora de un robot humanoide llamado TALOS que se convirtió en el robot icono de la compañía. La misma crea robots comerciales con fines empresariales capaces de llevar material pesado.

La empresa PAL Robotics se ubica en España y es por mucho la referencia número 1 de ese país en robótica, es competidora en el mundo entre los mejores 5 centros de robótica por su gran capacidad de crear robots que ya son de gran utilidad para el humano y por estar diseñando mas para innovar en esta tecnología.

Kawada Robotics

centros de robótica Kawada robotics
HRP-4 de Kawada Robotics https://www.kawadarobot.co.jp/en/product/

Es uno de los centros de robótica mas importantes del mundo, el mismo hace una gran variedad de robots humanoides capaces de hacer múltiples tareas sencillas. Son famosos por los diseños de Robots que los hace ver de una nueva era.

Son creadores del Robot kawada HRP-4 el cual es un robot humanoide capaz de hacer tareas sencillas que se ha convertido en la imagen principal de la compañía.

Además la compañía cuenta con diversos robots a la venta capaces de asistir a los humanos en tareas sencillas.

Agility Robotics

Agility Robotics https://www.agilityrobotics.com/#our-vision

Es un centros de robótica que construyó un robot con su mismo nombre, el mismo posee la capacidad de ser un robot del tipo mensajero capaz de efectuar la tarea de llevar cajas como encargado del correo.

Aunque el Robot no se parece en nada a un ser humano se gana la posición porque mas allá de estar buscando una estética humana se concentraron en resolver una tarea común de la humanidad a través de la robótica.

Su robot Agility ha sido puesto a prueba en múltiples ocasiones y ha demostrado ser lo suficientemente eficaz para conllevar con su tarea a la perfección.

Centro de tecnologías avanzadas de irak

centres de robótica surena 4
fotografía del surena 4

El centro de tecnología avanzada de Irak es uno de los centros de robóticas mas avanzados del mundo y es que el mismo ha diseñado un robot funcional llamado Surena 4.

El cual es uno de los robots humanoides mas sofisticados que existen, su tecnología es desarrollada por estudiantes de la universidad de Teherán e ingenieros del país que se ha convertido en uno de los países mas capaces en robótica.

Toyota

Centros de robótica toyota
https://www.toyota.ca/toyota/en/connect/2102/developing-new-tech-for-a-more-accessible-world T-HR3 de Toyota

La empresa Toyota es una de las que mas usa Robots actualmente, el gigante del motor usa en sus grandes líneas de ensamblajes cientos de robots trabajando en simultaneo para que sus autos sean creados de manera rápida.

Pero no ha sido tan fácil para Toyota aparecer en esta lista porque lo que convierte a Toyota en un centro de robótica de alta es su ultimo robot humanoide el T-HR3.

T-HR3 de la compañía Toyota es un robot que a través de asistencia humana es capaz de hacer muchas tareas, como de limpieza hogareña o servir bebidas. El mismo no posee gran velocidad, pero es uno de los robots mas funcionales existentes aunque todavía no se encuentra en el mercado.

Boston Dinamics

Robots ATLAS de Boston Dynamics https://www.bostondynamics.com/

Sin lugar a dudas los Estados Unidos han sido capaces de construir el robot número 1 hasta la fecha y es que la compañía Boston Dynamics es el mejor centro de robótica puesto que ha diseñado el Robot mas rápido de todos.

Usando ingeniería Hidráulica pudieron diseñar un sistema el cual hiciera que un robot fuese capaz de alcanzar muchísima velocidad, que pueda hacer acrobacias, levantar peso y pasar cualquier cantidad de obstáculo, a ese robot se le llamo Atlas.

ATLAS de Boston Dynamics en acción

Conclusión

Los centros de robótica que hemos de ver han demostrado ser empresas capaces de hacer un robot humanoide funcional a la perfección. Existen muchas otras empresas e instituciones que hace robots, comenta en nuestra barra de comentarios que empresas crees que faltó en este top y que robot hizo para merecerlo. Y te invitamos a ver todo nuestro contenido sobre tecnología que tenemos para ti.