Descargar Zoom gratis 2021

Si buscas Descargar Zoom gratis, en AtlasTecnología te contamos todo sobre esta App y te acercamos los enlaces directos de descarga legal.

De las muchas aplicaciones útiles que se han vuelto populares en este 2020/2021 Zoom ha sido una de las más notables.

Sus servicios son de una excelente calidad y la plataforma puede usarse de forma gratuita en una de sus versiones y en otra full bajo un costo fijo.

De esta forma, Zoom acercó una solución a problemas de comunicación y reuniones en este periodo de tiempos tan difíciles para todos, debido a la pandemia de Coronavirus.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es Zoom?

    descargar zoom gratis

    Tal como mencionamos, se trata de una aplicación basada en una plataforma de comunicación.

    Si bien otros servicios muy utilizados por usuarios del mundo proponen la opción de realizar chats y videollamadas; hasta el momento ninguna lo hacía como Zoom.

    La interfaz está pensada para poder realizar conferencias o cursos a distancia, por eso propone una pantalla principal en la cual puede sobre salir uno de los participantes.

    Además de esto, también está la opción de silenciarse individualmente, para poder respetar turnos de hablar.

    Se pueden fijar horarios de reunión y generar un enlace para poder compartírselo a los participantes.

    Para que sea una sesión segura, se puede fijar un usuario y contraseña para la sesión en cuestión, de esta forma solo podrán acceder aquellos que tengan en link, usuario y contraseña.

    De esta forma, el usuario que quiera poder contactarse con un grupo, puede descargar Zoom gratis, crearse un perfil en Zoom, crear salas e invitar a quienes desee.

    En estos tiempos en donde el aislamiento social preventivo, ha tenido como consecuencia que muchas reuniones de trabajo o estudio no puedan darse; una opción como Zoom posibilitó que algunas de estas actividades puedan continuar.

    Cómo usar Zoom

    descargar zoom gratis 2

    Para poder usar Zoom, primero es necesario crearse un usuario dentro de la plataforma, además de descargar Zoom gratis. Una vez con ella, se podrá crear salas.

    Estas salas, tendrán una dirección única, llámese link o URL, con la cual podrá invitarse a las personas que vayan a participar de dicha reunión.

    Dentro de la sala, pueden seleccionarse las opciones tales como silenciarse, prender o apagar la cámara del dispositivo, utilizar el chat, entre otras.

    Para poder ingresar a las salas de reuniones en Zoom, es necesario conocer el usuario y la contraseña de las mismas, además del link.

    De esta forma puede “iniciarse sesión” dentro de la sala, para poder participar de la misma.

    Cada persona que participe de una sala de Zoom, tendrá un nombre que lo identifique para poder tener un control más general de los usuarios conectados.

    Teniendo esto en cuenta, veamos los pasos a seguir para poder utilizar Zoom

    1. Ingresar al sitio web de registro para tener tu cuenta de Zoom: https://zoom.us/signup
    2. Completar tu fecha de nacimiento y luego dar click en la opción que dice “continuar”
    3. Ingresar un correo electrónico para activar la cuenta
    4. Revisar tu casilla de correos y buscar el que te haya enviado Zoom
    5. Dentro del mail, encontrarás una opción para activar la cuenta, en un botón naranja.
    6. Activa tu cuenta utilizando el botón dentro del correo electrónico
    7. Esto te redireccionará a una nueva web, dentro de la misma deberás completar tus datos básicos tales como Nombre, Apellido y generar una contraseña.
    8. Luego de terminar de configurar la cuenta, verás un panel en el cual podrás generar tu primera reunión. La misma ya tiene asignado un URL personalizado el cual podrás compartir.

    A continuación, te dejamos el paso a paso en imágenes para que puedas comprender a la perfección el proceso:

    1. Iniciar el proceso de creación de cuenta, completando los datos básicos.

    como usar zoom paso a paso

    2. Revisar el correo electrónico que envían una vez que termines de rellenar el formulario de creación de cuenta y activar la cuenta desde la opción que hay dentro del correo.

     

    descargar zoom gratis

    3. Luego de activar la cuenta desde la opción dentro del correo, completar los datos básicos. El nombre que asignemos, será con el que nos verán los demás contactos en las reuiones.

    descargar zoom gratis 2021

    4. Crea tu primera reunión de prueba e intenta compartir la misma para que veas como es su funcionamiento. Luego del primer intento, tendrás todo listo para comenzar a crear tus propias reuniones en Zoom.

    Descargar Zoom gratis

    descargar zoom gratis

    Si hablamos de Descargar Zoom gratis, siempre recomendamos utilizar enlaces de confianza desde sitios oficiales, para evitar toparse con aplicaciones maliciosas.

    En cuanto a la aplicación portátil, para tenerla lista en tu dispositivo y que puedas acceder con solo un click o presionar sobre el icono debes dirigirte al siguiente enlace:

    Sitio para descargar Zoom gratis Oficial

    Al ingresar al enlace ingresarás al home del sitio oficial de Zoom, donde verás la opción que dice “Descargar” en un botón azul.

    Al lado del mismo, se puede apreciar cual es la versión vigente, es decir la última y así sabrás cual estás obteniendo al comenzar la descarga.

    Si deslizamos hacia abajo en el sitio, podremos ver diferentes versiones dependiendo de en donde vayamos a usar la aplicación.

    Existen versiones para:

    Versiones
    • Outlook
    • IBM Notes
    • Extensión para navegadores FireFox y Chrome
    • AppStore para iOS
    • PlayStore para Android
    • Complemento para Skype Empresarial
    • Complemento para salas de Zoom Room

    Podrás obtener la que necesites, presionando la opción correspondiente que se encuentra al costado de cada versión para descargar Zoom gratis.

    Ventajas de Descargar Zoom Gratis

    En cuanto a las ventajas que ofrece usar este servicio por encima de otros, la más destacable es el hecho de que tiene una excelente funcionalidad.

    Su plataforma soporta muchos usuarios a la vez permitiendo incluso que todos estos estén compartiendo video en su sesión.

    Las conversaciones en audio acompañando el video, también son uno de los detalles que hacen que muchos decidan utilizar Zoom.

    La calidad tanto de imagen, como de audio y la fluidez con la que puede realizarse una comunicación a través del chat, son algunas de las principales ventajas de Zoom sobre otras apps.

    Como podemos apreciar, el servicio ofrece muchas versiones distintas, por lo que la compatibilidad es uno de sus grandes fuertes.

    Sin importar que dispositivo tengan las personas a las que planeamos invitar a la reunión, lo más probable es que puedan acceder a esta sin problemas.

    La seguridad, también es una ventaja cuando se habla de descargar zoom gratis, puesto que permite realizar sesiones privadas colocándoles usuarios y contraseñas.

    De esta forma, solo las personas que sean invitadas a través de estos datos, podrán acceder a la sala durante la reunión.

    Se pueden también, realizar invitaciones a través de la plataforma misma, añadiendo los correos electrónicos de las personas a las cuales se quiere enviar la invitación.

    Enlace directo a sala de reunión personal en Zoom

    Teniendo en cuenta estos consejos y paso a paso, podrás descargar zoom gratis de forma simple y comenzar a crear tus propias reuniones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad