Como recuperar mensajes borrados de Messenger

Si borraste tus conversaciones en Messenger por error al eliminar la caché de tu teléfono o tus conversaciones desde Facebook no te preocupes, existen varias maneras cómo recuperar mensajes borrados de Messenger.

Facebook es una de las plataformas de mensajería así como una de las redes sociales más utilizadas del mundo por millones de personas cada día, sea que la utilices por trabajo, entretenimiento, para compartir videos sobre tu vida, actividades o conocer a personas nuevas, una de sus funciones más útiles es la del chat, ya que te permite hablar de forma directa con tus contactos o usuarios en la plataforma.

Como recuperar mensajes borrados de Messenger

Una de las herramientas que puedes usar dentro de dichos chats es la de eliminar los mensajes que envías, si bien no puedes recuperarlos en la conversación directamente es posible recuperar mensajes borrados de Messenger  archivados en la plataforma, por lo que archivarlos puede ser una alternativa mejor a eliminarlos directamente, ya que en el supuesto de que los necesites en el futuro puedes acceder a ellos, a continuación te enseñaremos a cómo recuperar mensajes borrados de Messenger.

¿Qué encontrarás aquí?

    Recuperar mensajes borrados de Messenger en PC

    La primera opción es la más fácil de realizar y se lleva completamente a cabo a través de la página web de Facebook Messenger usando tu ordenador personal y navegador de internet preferido.

    Para ello sigue los siguientes pasos, tomate tu tiempo y hazlo bien, no tomará mucho.

    1. Entra a Facebook desde tu navegador web usual e inicia sesión
    2. Accede a Messenger a través del icono mostrar más en la parte superior del chat y luego “Abrir en Messenger”            o “Ver todo en Messenger”

    3. Una vez allí, ve al símbolo de ajustes en la parte superior izquierda de tu pantalla y selecciona la opción de "conversaciones archivadas"


    4. Allí podrás ver todas aquellas conversaciones no disponibles en la sección principal de tus chats
    5. Selecciona la conversación archivada que buscas y una vez allí podrás recuperar tus mensajes borrados de Messenger
    6. Si envías mensajes nuevos en dicho conversación podrás volverla a ver en tu listado habitual de chats de Messenger en cualquier plataforma.

    Como recuperar mensajes borrados de Messenger en Android y iOS

    Estos pasos son los mismos para cualquier dispositivo móvil con el que cuentes (sea Tablet o celular) así como para el sistema operativo Android y iOS siempre que la aplicación de Messenger este actualizada a su última versión (Ya que en versiones anteriores esto no es posible) Por último, debe ser la versión estándar preferiblemente ya que algunas versiones de messenger lite cuentan con menos opciones, entre ellas la de recuperar mensajes borrados de Messenger, por lo que tal vez no podrías llevar a cabo los pasos a continuación.

    1. Abre la aplicación de Messenger o Messenger Lite en tu dispositivo móvil (La app separada de Facebook o Facebook lite)
    2. Una vez allí ingresa el nombre de usuario de la persona o chat del cual quieres recuperar los mensajes borrados de Messenger.
    3. Accede a la conversación archivada
    4. Envía un nuevo mensaje y este volverá a ser parte de los mensajes normales en tu sección principal de Messenger

    Como recuperar mensajes borrados de Messenger utilizando apps

    Existe una manera mucho más efectiva de recuperar mensajes borrados de Messenger en Android utilizando una app, esta vez podremos recuperar mensajes archivados siempre que se hayan enviado o abierto desde nuestro dispositivo (así como eliminados por nosotros mismos) se trata de File Explorar EX – File Manager 2020, una aplicación gratuita disponible en la tienda Google Play (además de que puede recuperar mensajes borrados de Telegram y WhatsApp) sigue los siguientes pasos para Messenger.

    1. Dirígete a la página de la aplicación en la Google Play Store y descarga File Explorar EX – File Manager 2020, se trata de una app exploradora de archivos para Android completamente gratuita.

    2. Al descargar e instalar la app haz clic sobre Almacenamiento o Tarjeta Micro SD
    3. Elige la opción de “Android”
    4. Ahora pulsa en Data
    5. Accederás a una nueva carpeta en la cual se encuentran archivos personales, haz clic sobre facebook.orca.
    6. Ahora selecciona la carpeta caché y luego Fb_temp
    7. Una vez seleccionado podrás acceder a las conversaciones borradas de Facebook o Messenger.

    Como recuperar mensajes borrados usando copias de seguridad

    Como último recurso, otra manera en que puedes recuperar mensajes borrados de Messenger es usando las copias de seguridad de la aplicación, esto funciona en PC si cuentas con el cliente de Messenger instalado como programa o en tu dispositivo móvil como aplicación, para ello es necesario primero habilitar las copias de seguridad, permitiendo que los archivos del sistema puedan recuperar los chats borrados, para ello haz lo siguiente:

    1. Dirígete a Facebook usando su web oficial desde tu navegador predeterminado en la PC.
    2. Accede al área de configuración a través del icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla
    3. Haz clic sobre el botón Descargar para conseguir una copia de los archivos de tu perfil (esto incluye fotos, videos y chats)
    4. Pulsa el botón Crear mi archivo

    Se te darán ciertas opciones a elegir que varían en calidad (y por ende peso) puedes elegir entre una media y alta calidad.

    Para recuperar mensajes borrados de Messenger usando copias de seguridad en Android haz lo siguiente:

    1. Asegúrate de que tu móvil está conectado a una red wi-fi ya que el tamaño de la descarga puede llegar a ser muy grande
    2. Inicia sesión en Messenger utilizando tu cuenta de Facebook
    3. Haz clic en algún contacto de tu chat y mantén presionado el mismo por unos segundos
    4. Selecciona la opción de archivo en el menú que aparecerá
    5. El chat desaparecerá de tu lista habitual e ira a los chats archivados

    Una vez cuentes con las copias de seguridad de Facebook necesitarás un programa de terceros para poder abrirlos desde tu dispositivo móvil, en este caso usaremos Gestor de Archivos de ES Applications, una app gratuita que te permitirá ver tus mensajes borrados de Messenger.

    1. Ingresa a la Google Play Store y descarga la aplicación haciendo clic aquí.
    2. Luego de instalada la app, abrela y accede a Almacenamiento o TarjetaMicroSD – Android – Data
    3. Busca la carpeta facebook.orca y haz clic en ella
    4. Abre la carpeta caché y luego fb_temp, es allí donde están las copias de seguridad de Messenger.

    En llegado caso de que no quieras descargar una app de terceros puedes recuperar mensajes borrados de Messenger desde un pc siguiendo la misma ruta una vez conectado tu dispositivo móvil a tu ordenador:

    Tarjeta MicroSD o Almacenamiento Interno> Android>Data>com.facebook.orca>Caché>Fb_temp, copia los archivos y ábrelos con un lector compatible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad