¿Cómo Crear Una Criptomoneda?

Como crear una criptomoneda: Las criptomonedas han pisado la nueva década como la moneda digital mas fuerte de todos los tiempos. Inversionistas de todo el mundo están poniendo su atención en ellas y se abrió un mercado tan amplio que ahora hay miles de criptomonedas creadas. Por eso nos preguntamos ¿Cómo crear una criptomoneda?

Actualmente vemos que se suman y suman criptomonedas y nos hace ver que esto es sumamente sencillo. Pero la realidad es que esto no es así, para crear una criptomoneda se requieren de muchos conocimientos y de alta programación. Por esa razón te explicaremos los procesos para que sepas como crear una criptomoneda de tu propiedad.

¿Qué encontrarás aquí?

    Métodos de Cómo Crear Una Criptomoneda

    En la actualidad existen muchos métodos en el cual puede crearse un cripto activo, debido a la popularidad de las criptomonedas ya hay servicios que crean su criptomoneda para usted.

    Claro está que esos servicios son un poco limitados y que no proporcionan una criptomoneda de gran calidad. También existe la opción de hacer un clon idéntico a criptomonedas como Bitcoins o Etherum.

    Para hacer eso se usa el código de estas criptomonedas y solamente se redefine para hacer algo personal. Ciertamente es un proceso muy difícil y que requiere de programadores profesionales y suelen durar mucho tiempo para hacerlos de gran potencial.

    Cómo Crear Una Criptomoneda Usando Un Servicio De Creación De Criptomonedas

    Si no eres experto en programación y quieres crear tu propia criptomoneda, entonces deberás usar una plataforma como walletbuilders.

    Las mismas sirven para la creación de criptomonedas a través de unas plantillas ya hecha para ejecutar tecnología Blockchain. Ella te permite el acceso a crear una criptomoneda en lo estético y no tener que tener que tocar en la programación.

    Esto quiere decir que su servicio te garantiza que tendrás una criptomoneda de tu propiedad y que no tendrás que hacer ningún tipo de programación para obtenerla.

    Visita Wallerbuilders a través de este enlace.

    Cómo Crear Una Criptomoneda Desde Cero

    Como crear una criptomoneda

    Crear una criptomoneda fue muy difícil para los creadores de la primera que fue el bitcoins creada por Satoshi Nakamoto. El equipo que trabajo en la misma no tenía la posibilidad de acceder a códigos ya creados.

    Pero para nosotros puede ser un poco mas fácil ya que tenemos disponible los códigos de las criptomonedas creadas con código abierto.

    Criptomonedas como el Bitcoins son de código abierto por lo cual podemos crear con ello un modelo idéntico al Bitcoins sin ningún problema. Podemos obtener estos códigos en paginas que son lugares propicios para el desarrollo de estos códigos.

    Una de las paginas mas populares donde podemos obtener esa información es github.

    Qué modificaciones se le debe hacer al código

    Las modificaciones que le debes hacer al código de bitcoin será determinado por tú persona. El carácter diferenciador de tu proyecto hará que debas modificar ciertas cosas.

    Para hacer esos cambios requerirás conocimientos de programación en el lenguaje C++. Mientras mas complejas sean los requerimientos de diseño y de seguridad que la persona esté pensando mas podrá tardar en las modificaciones.

    Cómo Crear Una Criptomoneda Y Que Sea Aceptada En Una Buena Blockchain

    Las blockchain es al final el punto mas delicado para lanzar una criptomoneda, la realidad es que lo mejor siempre será tener una propia Blockchain la cual evite que ocurran problemas de estafa.

    Servicios como el de walletbuilders te dan acceso a configurar tu propia Blockchain y hasta configurar el pago a mineros que trabajen con tu criptomoneda.

    Si no se deberá usar algunos de los servicios ya conocidos. Lo mejor siempre es tener uno el poder de esto para no depender de terceros en este punto tan delicado.

    Cómo Encontrar Personas Interesadas En Nuestra Criptomoneda

    como crear una criptomoneda

    Para conseguir personas que nos sean útiles para la obtención de nuestro criptoactivo tenemos que ofrecer a cambio algo que les pueda interesar. Últimamente se han visto ideas innovadora como LBRY.

    En este caso ellos hicieron una red social que da por intercambio una criptomoneda LBRY Credits (LBC). Dependiendo de la cantidad de videos que un usuario ve y publica la misma les da recompensas con esta moneda la cual se ha hecho muy popular y tiende a la alza.

    Así que eso nos hace entender que lo mejor para dar a conocer cualquier criptomoneda es que la misma de algo que sea atractivo. Vender algún producto o servicio que le de valor puede ser primordial para empezar a trabajar con ella.

    Problemas Asociados A Tener Tu Propia Criptomoneda

    Una de las cosas mas comunes en este mundo son los ciberataques, actualmente hacer un ataque a una criptomoneda como Bitcoins requiere de procesos muy avanzado y el gasto de mucha energía.

    Esto hace que las monedas viejas sean algo casi imposible de alterar sus procesos. Pero si puede ocurrir diversos tipos de estafa en este mundo a los cuales debemos tener en cuenta y protegernos contra esto.

    Actualmente existen muchos malware que pueden afectar el proceso de bloques (Blockchain) de nuestra criptomoneda. Por esa razón lo mas recomendable es que en estos proyectos cuando se hacen de forma seria tengan entre su equipo ingenieros en ciber seguridad.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad